sábado, 30 de octubre de 2010

Viernes Filosófico 05 noviembre 2010

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Departamento Académico de Filosofía


VIERNES FILOSÓFICO


Conferencia:

TEORÍA DE JUEGOS Y DECISIÓN POLÍTICA

David Villena Saldaña (UNMSM)

Día: 05 de noviembre de 2010
Hora: 11 am
Lugar: Auditorio auxiliar (2º piso de Letras)

lunes, 18 de octubre de 2010

Taller de Lectura y Discusión

Releyendo el Teeteto

Una aproximación analítica al problema filosófico del conocimiento.






Profesor responsable : Lic. Álvaro Revolledo Novoa



El taller se realiza los días viernes.
Horario : 11:30- 1pm
Lugar: Aula 6A (Facultad de Letras)


El texto a utilizar es el texto de la Biblioteca Clásica Gredos, traducción de Álvaro Vallejo Campos



miércoles, 6 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA (UNMSM)

DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFIA
18 DE NOVIEMBRE DE 2010
CONVOCATORIA


El Departamento de Filosofía y el Centro de Estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invitan a los estudiantes de las distintas universidades del país a participar en el Día Mundial de la Filosofía a realizarse el 18 de noviembre de 2010. Las diferentes actividades que se llevarán a cabo dicho día buscan generar un espacio de debate así como también de homenaje a toda nuestra comunidad filosófica.

Tanto alumnos de pregrado como egresados y profesores tendrán un espacio de debate, de discusión bajo diversos temas concernientes a nuestra labor. A lo largo de la mañana serán estudiantes y egresados quienes tendrán oportunidad de exponer diversos puntos de vista en torno al tema “Latinoamérica y la modernidad. Entre dominación y liberación”.
Esperando contar con su participación a través de ponencias sobre el tema hacemos extensiva esta invitación a todos los interesados.

Las bases son las siguientes:

1. Las ponencias tendrán 20 minutos de duración. Serán dos mesas de debate (cada una con 3 ponencias) y tendrán un tiempo estimado de hora y media cada una. Finalizadas las ponencias de cada mesa se pasará a una ronda de preguntas y discusión.

2. Los interesados en participar podrán enviar sus ponencias hasta el día 31 de octubre de 2010 al siguiente correo electrónico: cefsanmarcos@gmail.com

3. Las ponencias deberán enviarse en formato Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio de interlineado y con una extensión aproximada de 8 páginas.

Entre el 1 y el 5 de noviembre se publicarán los títulos de las ponencias a participar en el evento en la Escuela Académico Profesional de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos así como también en la página web: www.cefsanmarcos.blogspot.com