martes, 28 de septiembre de 2010

EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNMSM

Curso organizado por el Consejo Superior de Investigaciones




EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA








27-09-2010 La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con estudiantes cuyo acceso a la universidad ha sido resultado de un exigente proceso de selección. Se trata de una masa crítica importante para el impulso de la investigación científica desde el nivel de pregrado, cuyas potencialidades no están siendo aprovechadas en medida suficiente. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación, a través del Consejo Superior de Investigaciones, organiza el curso “El proceso de la investigación científica: formación de jóvenes investigadores”, los días 28 y 29 de setiembre, en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Ciudad Universitaria de la UNMSM (Av. Venezuela s/n, Lima 1).
Se trata de una actividad que representa un especial esfuerzo para organizar eventos de este tipo, con los cuales se busca identificar, seleccionar y apoyar a los mejores estudiantes sanmarquinos interesados en investigación. Con este propósito, se cuenta con la participación sostenida de destacados investigadores de San Marcos y otras Instituciones, quienes brindarán su experiencia y valiosa colaboración en esta tarea a favor de nuestros futuros científicos y humanistas. El curso busca proveerles instrumentos y orientaciones básicas que los familiaricen con el proceso de la investigación científica.

FECHA: 28 y 29 de setiembre de 2010
LUGAR: Conferencias: Auditorio “Ella Dunbar Temple” de la Sede Central.Av. Venezuela s/n, Ciudad Universitaria UNMSM, Lima 1
INFORMES: Consejo Superior de Investigaciones del Vicerrectorado de Investigación UNMSM
Teléfono: 619-7000 anexos: 7551, 7552, 7401
http://vrinvestigacion.unmsm.edu.pe/
E-mail: csi@unmsm.edu.pe

martes, 21 de septiembre de 2010

Viernes Filosófico 24 de setiembre de 2010

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Departamento Académico de Filosofía


VIERNES FILOSÓFICO


"FREGE Y EL CÁLCULO LÓGICO"

Alejandro Chávez Noriega

(UNMSM)


Día: 24 de setiembre de 2010

Hora: 11 am.

Lugar: Auditorio auxiliar de la Facultad de Letras (Segundo piso)

ORGANIZA:

Comisión de Viernes filosóficos y Comisión de Eventos académicos

sábado, 11 de septiembre de 2010

Viernes Filosófico 17 de setiembre de 2010

Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Departamento Académico de Filosofía


VIERNES FILOSÓFICO


"DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN EN SALAZAR BONDY"


Lucio Obando Guarniz
(UNMSM)

Día: 17 de setiembre de 2010
Hora: 11 am
Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras

ORGANIZA :

Comisión de Viernes filosóficos y Comisión de Eventos académicos

domingo, 5 de septiembre de 2010

Clausura Taller de Descartes






El día viernes 3 de setiembre concluyó de manera exitosa el Taller de lectura y discusión de las Meditaciones Metafísicas de Descartes .
El CEF agradece el apoyo de los profesores Humberto Quispe y Dante Dávila Morey quienes dirigieron el taller y mostraron su buena disposición hacia los estudiantes durante la realización de esta actividad académica .
Asimismo agradecemos el entusiamo mostrado por los asistentes al taller .Esperamos su participación en las próximas actividades programadas por el CEF .
CEF

jueves, 2 de septiembre de 2010

VI Simposio de estudiantes de Filosofía. Convocatoria.

PASIONES Y RAZONES
VI SIMPOSIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFIA


22-26 de noviembre de 2010
PUCP/UARM



CONVOCATORIA


Los estudiantes de filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya invitamos a los estudiantes de filosofía de las distintas universidades del país a participar del VI Simposio de estudiantes de filosofía cuyo tema será “Pasiones y Razones”.



El simposio se llevará a cabo en Lima del 22 al 26 de noviembre de 2010 en los campus de la PUCP y de la UARM. Esperamos con entusiasmo sus aportes y colaboraciones según las bases que presentamos a continuación:

1. Las ponencias tendrán cada una veinte minutos de duración. Al finalizar las cuatro ponencias de una mesa, habrá treinta minutos para preguntas y discusión con el público asistente. Las mesas se organizarán temáticamente.

2. Los que deseen participar enviarán una sumilla de su ponencia a más tardar el 15 de setiembre a la dirección electrónica isef@pucp.edu.pe. Deben incluir el título de la ponencia, el nombre y la dirección electrónica del autor, y no debe exceder las 250 palabras.

3. Los ponentes enviarán sus textos a más tardar el 10 de octubre. Estas deberán enviarse en formato Word, tipo de letra Times New Roman, punto 12 a espacio y medio, con una extensión aproximada de 8 páginas.

4. Las ponencias serán evaluadas por un comité de lectores asignado por la organización del Simposio. En la evaluación, se tomará en cuenta los siguientes criterios:

· claridad expositiva
· rigor académico
· presencia de bibliografía pertinente.

Además, el comité dará preferencia a aquellas ponencias que muestren un carácter interdisciplinario y se relacionen claramente con el tema del simposio (“Razones y Pasiones”).

5. Entre el 1 y el 15 de noviembre, se notificará a los autores de las ponencias presentadas el resultado de la evaluación. Luego, se publicarán los títulos y las sumillas de las ponencias seleccionadas en el blog del simposio:

http://www.visimposiofilosofia.blogspot.com

6. En el caso de que se desee utilizar medios adicionales (multimedia, medios visuales, sonoros o físicos), el ponente deberá solicitar con tiempo el equipo requerido para garantizar su presencia.


PUCP-UARM
2010

Asamblea General de Estudiantes de Filosofía

Convocamos a los estudiantes de todas las bases de filosofía a asistir y participar en la asamblea de estudiantes a realizarse el día Miércoles 8 de setiembre de 2010. La agenda que se desarrollará cuenta con los siguientes puntos :

- Informe del Comité asesor respecto a la elección de las autoridades de nuestra escuela .
-Elección de los comités de base.
-Concurso de ensayo Salazar Bondy
-Organización del Día Mundial de la Filosofia
-Reactivación de la coordinación de las juntas de Letras.


Día : Miércoles 8 de setiembre de 2010
Hora : 2:30pm
Lugar : Facultad de Letras . 1B

CONTAMOS CON SU PARTICIPACIÓN.

CEF